Buscar
  • Fisiosan

9º ANIVERSARIO DE FISIOSAN




Este próximo 1 de Octubre se cumplen 9 años desde nuestra creación como centro de fisioterapia. Nueve años que se nos han pasado muy rápido y donde solo tenemos palabras de agradecimiento para todas esas personas que lo han hecho posible, familia, amigos y sobre todo dos pilares básicos, por un lado, l@s compañero@s que se han unido a este proyecto y que gracias a ellos hemos seguido creciendo con el paso de los años; y por otro lado, nuestro sustento principal, los personas que confían en nosotros cada día, nuestros pacientes. Gracias infinitas por confiar en nosotros, porque es precisamente esa confianza la que nos empuja a seguir cumpliendo objetivos y crear nuevos proyectos.


Desde luego que nueve años dan para mucho, y en todo este tiempo no hemos parado de mejorar nuestras instalaciones y nuestros servicios. En 2016 nos cambiamos a un local mucho mas amplio y moderno que el anterior, donde cumplimos un ciclo de cuatro años, del 2012 al 2016. Y precisamente en esta constante de mejorar nuestros servicios y sobre todo nuestra atención al paciente, en este último año, hemos apostado por incorporar a nuestro equipo una nueva recepcionista, Ainhoa Guillén, que se une a Iraida Ruano en las funciones de recepción, un servicio que facilita mucho nuestro trabajo y sobre todo, atienden durante las12 horas diarias en las que el centro permanece abierto las demandas de nuestros usuarios.


Arriba: Iraida Ruano. Abajo: Ainhoa Guillén.


Quien viene a Fisiosan sabe que viene a un centro de fisioterapia donde tratamos de dar un trato cercano, porque queremos que sea la cercanía nuestra seña de identidad. La empatía como ese primer paso para el vínculo paciente-fisioterapeuta tan necesario en cualquier tipo de tratamiento, ya sea de corta o larga duración. La fisioterapia sigue en constante evolución, y nuestra obligación como profesionales sanitarios no es otra que la de estar al día en todo tipo de actualizaciones respecto a la misma, y seguir creciendo de la mano de nuestros pacientes.


Creer que todo lo hacemos bien es un grave error, por eso somos conscientes de que seguimos equivocándonos, y que son estos errores los que nos hacen crecer aún mas, como fisioterapeutas y como personas. Seguiremos volcados con nuestros pacientes y pondremos todo de nuestra parte para poder ayudar a quienes confían en nuestro equipo, sobre todo esos pacientes que a pesar de no tener buenos resultados a corto plazo, siguen confiando en nuestro trabajo y cuya constancia se convierte en una auténtica lección de vida para nosotros.

Poder ayudar y ser ayudado. Enseñar y aprender. Una profesión de intercambios.

Noviembre 2018: recuerdo de asistencial de fisioterapia, junto a nuestros compañeros Juan y Aitor.


En Febrero de 2018 vivimos nuestro momento mas duro, el fallecimiento de nuestra compañera Esther, que se había incorporado a nosotros en 2015 en funciones de recepción, y que también fue la encargada de diseñar nuestro nuevo local y en el que trabajamos desde Mayo de 2016.

Un duro golpe difícil de superar y que nos ha enseñado lo verdaderamente importante en esta vida..."estar", y que los que más quieres, también "estén". Todo lo demás, absolutamente todo lo demás, pasa a un segundo plano.


Estaremos eternamente agradecidos a Esther por todo lo que nos aportó y por todo lo que significó para nosotros. En Mayo del 2019 quisimos rendirle homenaje con una exposición con parte de su otra pasión, la acuarela y la cerámica. Fisiosan se llenó por un día de todo su arte y su esencia. En la galería de nuestra página web pueden ver todas las fotos de ese emotivo día para nosotros.

Exposición Mayo 2016 en homenaje a Esther.


Seguiremos manteniendo nuestra misma línea de trabajo. Ya con nuevos proyectos en mente, unos a puntito de salir del horno y del que muy pronto tendrán noticias, y otros de cara al 2022 y que nos harán crecer como centro de fisioterapia.


Hemos pasado por una pandemia mundial que de alguna forma nos ha afectado a todos. La huella del Covid-19 sigue latente en muchos de nuestros pacientes, donde en muchos casos los cuadros de dolor se han visto agravados. Nuestro papel como fisioterapeutas es fundamental en estas personas, para que logren recuperar la normalidad lo antes posible, y con un objetivo principal claro, devolverles la máxima funcionalidad a través del movimiento y la terapia.


Sin más, gracias a todos por permitirnos cumplir un año más. Nueve años entregados a la profesión que amamos. Gracias a todos l@s fisioterapeutas que han formado y forman parte de esta familia, somos lo que somos gracias a todos ell@s. Infinitas gracias a tod@ los que confían en nosotros cada día.


Fisiosan.

Asistencial de fisioterapia en La Graciosa, 2013

97 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo