Buscar
  • Fisiosan

TENGO UNA HERNIA DISCAL Y ME HAN DICHO QUE NO PUEDO HACER DEPORTE....

Actualizado: abr 29


A diario, acuden a nuestra consulta pacientes de todas las edades con diferentes pruebas radiológicas con un diagnóstico que muchas veces, condiciona sus vidas.






En un alto porcentaje de casos, la sintomatología de estos pacientes no se corresponden con el diagnóstico previo, ya sea en radiografía, resonancia, TAC u otra, y esto se debe a que no siempre la existencia de una protusión o hernia discal tienen que acompañarse de dolor.

Es lo que llamamos “falso positivo”, por ejemplo, aparece una hernia discal a nivel lumbar, pero sin embargo el paciente no presenta ningún tipo de síntomas a ese nivel, lo único que provocaría este diagnóstico es crear ciertas dudas en el paciente creadas durante todo el proceso que ha vivido.

Por esta razón, queremos insistir en que un buen tratamiento fisioterápico, junto con el tratamiento médico adecuado, puede ser la solución a muchos problemas con los que comúnmente vivimos. Para ello, es fundamental un diagnóstico médico precoz y acudir a tiempo a su fisioterapeuta de confianza.

El dejar de lado la actividad física, nunca es la solución para cualquier tipo de dolor, es más, el ejercicio físico moderado y controlado por un profesional siempre será nuestra mejor medicina.


Consúltanos y amplia esta información en cualquier momento.

#Hernias #Deporte

29 vistas

© 2020 de Fisiosan. Diseño Jeziel Martín

  • Facebook icono social
  • Instagram
  • Icono social Twitter